Los afiliados al Seguro Social a partir del 1 de julio de 1997 difícilmente podrán obtener una pensión superior al equivalente a un salario mínimo general vigente en el DF.
Conclusión
Es relativamente fácil obtener la pensión del IMSS para quien fue afiliado al Seguro Social antes del 1 de julio de 1997 y el monto de la pensión puede ser importante.
Por el contrario, para quien fue afiliado al IMSS a partir del 1 de julio de 1997 deberá cotizar muchas más semanas y difícilmente podrá obtener una pensión superior al equivalente a un salario mínimo general vigente en el DF.
Más que preocuparnos, debemos ocuparnos; cada quien debe hacer su plan de retiro.
El monto de la pensión (parte económica) es muy importante, pero también debe pensarse que en la edad de retiro la atención médica será más demandante y mayores los gastos que esto implicará (difícilmente podrán proyectarse): asistencia médica, hospitalización, medicamentos, material de curación, servicios auxiliares de diagnóstico y de tratamiento, intervenciones quirúrgicas, aparatos de prótesis y ortopedia, etcétera.
En el caso de la Ley actual, de no tener derecho a la pensión económica, pero sí se tienen cotizadas y reconocidas 750 semanas, se tendrá derecho a la atención médica.
Fuente: Forbes Lee la nota completa
Leave A Comment